Iurreta - El iurretarra Oskar Crespo recibió ayer el coche que ganó en el sorteo solidario de la JAED (Junta de Ayuda a Necesitados de Durangaldea) de las pasadas navidades. Portador del boleto 56563, recibió de manos de José Carrera, integrante de la junta directiva, las llaves del vehículo. "Cuando me enteré de que tenía el número ganador lo miré varias veces porque no me lo creía", reconoció agradecido en el momento que posaba junto al vehículo.

El acto de entrega tuvo lugar en el concesionario Gaursa del barrio iurretarra de Arriandi. El ganador, participante habitual del sorteo, reconoció que "siempre suelo comprar en tres tandas; al principio, por la mitad y al final. Me gusta ir con mi padre porque suele tener más suerte que yo; en su día ya le tocó un kit de planchado", recordó con cariño el vecino de Iurreta.

A la hora de valorar lo que le supone el vehículo, un Renault Clio naranja, dejó muy claro que "me viene fenomenal porque tengo uno de casi veinte años que lo voy a quitar", aseguró agradecido.

Desde la junta benéfica valoraron muy positivamente los 60.000 boletos vendidos en el tradicional sorteo solidario de la JAED, aunque lamentaron la posibilidad de haber despachado más números. "Quizás hemos sido demasiado precavidos y nos queda la pena de que podíamos haber vendido más. Tenemos claro de que las próximas navidades pondremos a la venta desde el principio 65.000 boletos", explicó José Correa añadiendo que "solo tenemos palabras de agradecimiento para todas esas personas que colaboran en el sorteo. Para nosotros es la fuente de ingresos más importante del año y nos permite seguir ayudando".

En la actualidad, la JAED, apoya a las personas más desfavorecidas con alimentos, ropa, aportaciones económicas e incluso ayudas para aquellas personas que no pueden poner la calefacción en invierno. Y es que la denominada pobreza energética se ha convertido también en un problema para muchas familias de la comarca.