Amorebieta-Etxano - El Ayuntamiento de Amorebieta ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXIII edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas, que se celebrará en el municipio el sábado 7 de marzo. El encuentro, organizado por el Área de Igualdad, se enmarca en las celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y congregará a productoras de distintos puntos de Euskal Herria que expondrán una gran variedad de productos artesanos como pan, repostería, mermeladas, dulces de fruta, verduras, cerámica, ropa o complementos, entre otros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero y, como requisito fundamental, todos los artículos que se presenten en la feria deberán ser elaborados y expuestos por mujeres cuya empresa deberá tener sede en Euskal Herria.

Históricamente las mujeres campesinas, a pesar de su invisibilidad y falta de reconocimientos, fueron auténticas artífices en la vida de los pueblos. "Esta feria comenzó a organizarse para reivindicar el papel de la mujer productora en la sociedad. La mujer ha sido trabajadora en el ámbito familiar pero también ha sido productora y lo que se intenta con esta feria, precisamente, es poner en valor ese papel", explicaron los impulsores de la consolidada iniciativa.

La información y documentación necesarias para realizar la inscripción se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Amorebieta. Las solicitudes deberán presentarse en el Departamento de Acción Social en el Edificio Nafarroa o vía email a berdintasuna@amore- bieta.eus. - K. Doyle