Ermua - El Ermua Antzokia acogerá en la jornada de mañana el espectáculo Ocaña de la compañía La Dramática Errante. El actor ermuarra Mikel Losada volverá a actuar en casa para contar una historia ambientada en la Barcelona de los años 70, los últimos años de la dictadura franquista.

Unai Izquierdo ha escrito esta particular historia, y María Goiricelaya se encarga de dirigir en escena a Mikel Losada, Itziar Lazkano, Diego Pérez y al propio Izquierdo. Según la directora, "Ocaña es un grito a la libertad, a lo diferente; un revulsivo frente a la represión que trasciende del homenaje al artista para reflejar la lucha por nuestros derechos. Un espectáculo irreverente y conmovedor que recupera la figura de Ocaña, un icono de la resistencia frente a la dictadura franquista durante la transición española y una de las figuras olvidadas por la historiografía del arte español".

El espectáculo dará inicio a las 22.15 horas. Las entradas podrán adquirirse por 10 euros en Lobiano Kultur Gunea y desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Antzoki. - K. D.