Zaldibar - Coincidiendo con el estreno del nuevo año, los vecinos de Zaldibar disfrutan ya de su primer parque infantil cubierto tras los trabajos realizados en la zona de José Antonio Agirre. Con un importe de 83.472 euros, la empresa adjudicataria, Egur House System, ha sido la encargada de ejecutar el esperado proyecto. "Estamos satisfechos con el resultado; primero se ha colocado la estructura de madera y después se ha llevado a cabo el acristalamiento del espacio", explicó Juan Mari Uriarte, teniente alcalde del municipio.

Ante la falta de un lugar cubierto donde refugiarse y poder jugar también con la llegada del mal tiempo, fueron los propios zaldibartarras los que demandaron una instalación de estas características. Tras barajar diferentes opciones, la administración local se decantó por el céntrico espacio infantil de José Antonio Agirre. "Se trataba de una demanda ciudadana que se aprobó en la anterior legislatura y, sin duda, era necesario cubrir estos juegos cuanto antes porque en Zaldibar no tenemos espacios cubiertos y dado que llueve muchos días, es indispensable contar con una infraestructura así en nuestra localidad", defendió satisfecho con el resultado final Juan Mari Uriarte.

El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó inicialmente una partida económica de 90.716 euros para llevar a cabo esta construcción (aunque finalmente se adjudicó por algo menos), de los cuales 37.491 subvencionaba la Diputación. - K. Doyle