DURANGO - Muy satisfechos con la respuesta obtenida y deseosos de repetir la iniciativa. Así se sienten los impulsores de los cortes y peinados solidarios contra el cáncer infantil y juvenil que se realizaron el pasado domingo en Durango. Y es que, por espacio de cuatro horas, el pórtico de Santa María se convirtió en una improvisada peluquería por donde pasaron más de 200 personas que fueron atendidas por una docena de peluqueros de Bizkaia y Gipuzkoa.

"La gente ha respondido de forma impresionante y nos quedamos con ganas de más. Es una gozada organizar iniciativas de estas características y ver la acogida de la ciudadanía", explicó Ibra Ouargui, peluquero e impulsor de la iniciativa, que recientemente ha abierto su negocio en la villa durangarra.

La iniciativa conjugó el cambio de imagen y la solidaridad con el fin de recaudar fondos para La Cuadri del Hospi, por eso, se marcaron como objetivo atender al mayor número posible de clientes. "El objetivo prioritario consiste en ayudar a La Cuadri del Hospi, invertiremos diez minutos como mucho en cada corte o peinado", anticipaban. Así que una docena de barberos y peluqueras se afanaron su trabajo a lo largo de toda una mañana.

En total se vendieron 205 tiques, lo que reportará unos ingresos de 2.050 euros para la Cuadri del Hospi, que irán destinados a la investigación contra el cáncer infantil. "Ha sido espectacular. Tanto la población, cada familia que se ha acercado al pórtico de Santa María, como el gran trabajo de cada uno de los profesionales de peluquería es digno de mencionar y agradecer todo lo que han hecho", señaló muy agradecida Susana del Amo, de la Cuadri del Hospi.

Visto el gran resultado obtenido, los impulsores de la iniciativa barajan la posibilidad de organizar una nueva edición próximamente. "Tenemos que examinar fechas y demás, pero pensamos que julio podría ser buen momento para poder reeditarlo. Queremos repetir, pero a lo grande", adelantó Ouargui.