Amorebieta-Etxano - Como viene siendo habitual, la sala de exhibición del Zornotza Aretoa ofrecerá durante el último trimestre del año una amplia oferta teatral con música, ciclos de cine, danza y proyecciones de cortometrajes, apostando así por una completa y variada temporada cultural para los zornotzarras. “Volvemos a apostar por una programación de calidad, variada, dirigida a todos los gustos y edades”, explicó David Murillo, dinamizador del espacio cultural.

Dirigida a toda la ciudadanía, el pistoletazo de salida a la nueva programación llegará el primer fin de semana de octubre, (sábado, día 5) con Glu Glu Producciones que estrenará su último espectáculo familiar Marierrauskin. Se trata de una historia cuya protagonista es Nora, una niña que en la celebración de su cumpleaños y con el apoyo del resto de sus compañeras, debe hacer frente a la envidia de otra niña. La obra en euskera, dirigida por Maitane Zalduegi-Viar, se podrá ver a partir de las 18.00 horas. “Seguimos llevando a escena cuentos clásicos, en este caso La cenicienta, con el propósito de que los niños aprendan algo. Lo que pretendemos esta vez es que no sigan a un líder sino que cada uno debe de tener sus propios pensamientos y personalidad”, explicaron desde Glu Glu Producciones.

Con este teatro familiar comienza una programación que acoge propuestas para todos los gustos y públicos que van desde la danza, el teatro, la música, el cine y los espectáculos familiares e infantiles. En concreto, Zornotza Aretoa proyectará hasta nueve películas en tres ciclos organizados por KINE zine-kluba y unas Jornadas de Patrimonio Europeo que girarán en torno a la música y que recogerán versiones originales realizadas por coros, banda de música, grupos de pop y rock así como documentos inéditos.

Para el mes de noviembre, mención especial a Xokolat. Se trata de un espectáculo familiar recomendado para niños a partir de 3 años. Dirigido por Ramón Mollins e interpretado por las actrices Rosa A. García y Maitane Goñi, se ofrecerá el sábado, 2 de noviembre, a las 18.00 horas.