DURANGO - Un producto como la seta será protagonista novedoso en las fiestas de Durango. Y es que la Asociación Micológica Errotari celebrará el primer concurso de pintxos dirigido a los bares donde las creaciones deberán de tener a las setas como ingrediente principal. Bajo el título Jan Go Dot Errotari 2019, el certamen se celebrará en la villa del 4 al 6 de octubre. “En otros lugares se organizan este tipo de concursos y queremos que la gente conozca y pruebe algo más que las típicas dos tres setas que comen”, explicó Esteban Ruiz, integrante de Errotari.

Los impulsores de la iniciativa han limitado a seis el número de bares. Así se establecen seis zonas: casco viejo, Tabira, Landako-Murueta Torre, Askatasun, Ezkurdi-Madalena y Fray Juan de Zumarraga. “Podrá participar un bar por cada zona que será elegida por sorteo entre todas las solicitudes. En caso de que alguna zona se quede desierta se cubrirá con bares en la lista de espera respetando y comenzando por la zona con más solicitudes”, explicaron desde la organización.

Con un precio de inscripción de 100 euros, los interesados podrán apuntarse hasta el 30 de agosto y el 2 de septiembre se darán a conocer los participantes. Las solicitudes deberán de enviarse a info@jangodot.eus. “Esta idea del concurso se ha trabajado en la comisión de fiestas y es de agradecer el gran trabajo que realizan. Es una buena oportunidad para ver la creatividad de la hostelería de Durango”, apuntaron Ane Abanzabalegi y Julián Ríos, concejales y miembros de la Comisión de Ciudadanía. - K. Doyle