La bicicleta será la protagonista este domingo en el Arenal gracias al regreso de los 'Domingos de Bicicleta'. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Euskadi.

Durante esta jornada se llevarán a cabo diversas actividades lúdico-festivas como un mercadillo de segunda mano de bicicletas, una ginkana familiar, pruebas de habilidad para el público infantil y una exposición de bicicletas.

El concejal adjunto del área de Movilidad y Sostenibilidad Álvaro Pérez anima "a todas las bilbainas y bilbainos a participar en una jornada festiva que pretende afianzar una nueva cultura de la bicicleta en la sociedad, donde su presencia en nuestro día a día sea algo habitual como una forma sostenible y saludable de moverse por la ciudad".

INSCRIPCIÓN PREVIA

Para participar en las actividades será necesario realizar una inscripción previa en el mismo Arenal o a través de la web de la Fundación Ciclista Euskadi www.fundacioneuskadi.eus.

Tanto para participar en las pruebas de habilidad como en la ginkana familiar las personas interesadas deberán llevar su propia bicicleta.

Los 'Domingos de bicicleta' buscan promover el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y forman parte de la campaña 'Bizikleta Hiria, bizikletaz hobeto-mejor en bici'.