La capital vizcaina recupera su calendario de promoción internacional tras el parón derivado de la pandemia con su presencia en una de las ferias más importante del sector del turismo de reuniones, IMEX Frankfurt, y la principal referencia del segmento en Europa.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, una representación de Bilbao Convention Bureau expondrá en la ciudad alemana el potencial de Bilbao como sede de congresos y reuniones, acompañada de diez empresas locales: el Palacio Euskalduna; el BEC; los hoteles Ercilla, Melia, Gran Bilbao y Radisson Collection Gran Vía, así como las empresas de turismo receptivo Romotur, NIS, STI y GoBasquing.

Durante estos días, Bilbao dará a conocer las posibilidades que ofrece la ciudad para acoger congresos y reuniones. Tanto Bilbao Convention Bureau como las empresas asociadas presentarán en Alemania las sedes y equipamientos con las que cuentan la ciudad y su entorno para la realización de congresos o convenciones. La oferta hotelera y la gastronomía, al igual que las propuestas de ocio y cultura, serán otros de los aspectos en los que hará hincapié la delegación.

IMEX Frankfurt da cabida a la industria mundial de reuniones con alrededor de 2.800 expositores -como agencias, corporaciones, independientes y asociaciones-, provenientes de más de 90 países. En el certamen participan, entre otros, empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores, así como distintas ciudades y regiones del mundo que, al igual que Bilbao, presentan su oferta en IMEX.

Bilbao Convention Bureau, presente en este certamen desde su primera edición, viaja con una completa agenda de trabajo establecida con asociaciones internacionales del sector, los principales agentes del turismo de reuniones y grandes empresas de diferentes países. La delegación bilbaina asiste a esta feria con el objetivo de realizar contactos profesionales, dando a conocer su potencialidad para acoger la celebración de eventos, congresos, reuniones de empresas y viajes de incentivos.

VIGÉSIMO ANIVERSARIO

La feria cumple su vigésimo aniversario tras dos años de cancelaciones debido a la pandemia del covid. Entre los más de 90 países representados se encuentran numerosos destinos asiáticos, desde Tailandia hasta Hong Kong, así como todos los países europeos más importantes, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil y Costa Rica. Contará, además, con la representación africana más grande de la historia.