El Soñar de Camino de Ventosa; el mural Bebé en la base del puente de Miraflores, o el que en el Muelle Marzana recuerda a las mujeres supervivientes de la violencia machista. El Ayuntamiento de Bilbao recogerá en una guía los murales más representativas de la villa para darlos a conocer a los ciudadanos y difundir su valor artístico.

El pleno ha aprobado este jueves, por unanimidad, una propuesta de Elkarrekin Bilbao para reconocer la contribución al arte urbano de los murales callejeros, a través de un inventario de los más significativos de la ciudad y la puesta en marcha de una herramienta municipal para promocionar este tipo de expresión urbanística como una muestra más de oferta cultural.

"El denominado arte urbano es una herramienta par crear lazos en la sociedad y para embellecer, al mismo tiempo, muchos espacios grises de las ciudades. Además, este tipo de arte puede ser también un medio directo de comunicación con capacidad de concienciar sobre temas actuales o históricos", ha destacado la portavoz de la coalición morada, Ana Viñals, consideración en la que han coincidido todos los grupos políticos.