La sociedad municipal para rehabilitación urbana de Bilbao, Surbisa, y el Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia colaborarán en la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética.

Según indicaron fuentes municipales, el convenio de colaboración entre las dos entidades también incluye la creación de una bolsa de profesionales para la gestión de comunidades con dificultades, informar de las ayudas existentes, fomentar las buenas prácticas o la próxima gestión de los fondos europeos Next Generation por parte de Surbisa.

"La relación de colaboración mantenida ha sido excelente y esperamos incluso mejorar en la conservación de nuestro patrimonio edificado para que sea seguro, accesible, eficiente y ofrezca viviendas de calidad", explicó Iván Calderón, concejal de Regeneración Urbana y presidente de Surbisa. El presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Pablo Abascal, señaló por su parte que las dos entidades "sumarán sinergias" en el proyecto Ekoetxe para la rehabilitación con criterios de eficiencia energética