El Corte Inglés . Los grandes almacenes dejarán libre el edificio del número 20 de Gran Vía donde han estado durante dos décadas, para trasladar toda la oferta a su sede central, en el número 7 de la Gran Vía. De este modo, el edificio que Corte Inglés vendió en 2018 a un fondo de inversión para seguir estando en él en régimen de alquiler, quedará libre a la espera de que algún otro inquilino esté dispuesto a costear el elevado alquiler a cambio de asentar su negocio en plena Milla de Oro.

En lo que al traslado se refiere el movimiento será casi idéntico al realizado en el año 2016 en la calle Ercilla, local en el que se ubicaron los departamentos de viajes y deportes antes de dejar este lugar para dirigirse a la séptima planta del edificio principal en Bilbao. En esta ocasión, según han adelantado fuentes de la empresa previsiblemente para la primera quincena de julio estaría realizado el cambio de todo.

CAMBIO EN LA SEDE PRINCIPAL

En la actualidad se están llevando acabo el acondicionamiento de la cuarta planta que será donde se ubique todo lo que ahora está en el número 20. El traslado va a traer consigo un profundo cambio y acondicionamiento en su sede principal, la cual fue inaugurada en 1969. Así, para encajar las piezas como si de un puzzle se tratara se está reorganizando todo el edificio central.

Entre los cambios, la planta de moda infantil bajará a la tercera, donde está ahora la zapatería. Van a modificar el modelo, de forma que en cada una de las plantas se ofertará diferentes secciones de zapatería para hombre, mujer e infantil. Muchos de los departamentos hay que reubicarlos para abrir así espacios para encjar lo que hay que trasladar desde el otro edificio a la sede central. "Con este cambio lo que vamos a conseguir es concentrar toda la oferta en un mismo espacio. Buscamos más eficacia y facilitar a los clientes su experiencia de compra", ha dicho Carmelo Lezana, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés en el País Vasco, quien también ha aclarado que el cambio de ubicación no afecta a los 70 puestos de trabajo.

SAMSUNG Y STARBUCKS

La marca Samsung, que ahora ocupa toda la planta baja del edificio de Gran Vía 20 de Bilbao, también tendrá su espacio en la nueva ubicación. En lo que concierne a Starbucks, los responsables de los grandes almacenes confían en que también se trasladen a la nueva ubicación que les ofrecen. Después del traslado, en el interior del edificio se va a continuar con distintos trabajos de actualización y de renovación.

NUEVO DIRECTOR

La nueva etapa llega también con el nombramiento de un nuevo director. El bilbaino Jon Ciriero es el nuevo responsable de El Corte Inglés en Bilbao y que sustituye a Enrique Casado quien ha asumido nuevas responsabilidades regionales.