El Ayuntamiento de Bilbao se unirá el próximo 21 de mayo al Día Mundial de la Diversidad Cultural con una campaña que contempla diferentes acciones.

En esta ocasión, la campaña gráfica disponible en las redes sociales y la web municipal corre a cargo del ilustrador Kike Infame. Su trabajo, que tiene como hilo conductor los puentes de Bilbao, es una metáfora del espacio y busca invitar a transitar y conocer la diversidad cultural existente en la villa.

Esta actividad se enmarca en el III Plan Bilbao Ciudad intercultural en los ámbitos de compromiso, gobernanza, antidiscriminación y sensibilización.

Una de las iniciativas que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo será un espacio de reflexión en BBK Kuna que girará en torno a tres vectores: comunicar, reflexionar y celebrar.

Se organizará una mesa redonda entre las 12.00 y las 13.30 horas para charlar sobre diversidad cultural con cinco personas comprometidas con la inclusión y la interculturalidad, reconocidas por su activismo social y cultural y representativas de diferentes expresiones artísticas en Bilbao.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo de este día será una exposición de fotos en el Edificio La Bolsa denominada "Mujeres de aquí" o la iniciativa Diversitours que consistirá en una serie de rutas interculturales por los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

La primera de ellas podrá visitarse entre el 17 y el 30 de mayo mientras que la segunda se llevará a cabo el 22 y el 28 de mayo.