El sector turístico de Bilbao espera marcar un triple gracias los más de 4.000 aficionados que ya han empezado a llegar a la capital vizcaina con motivo de la Bilbao Final Four de la Basketball Champions League 2022 que se jugará en el pabellón de Miribilla desde mañana y hasta el domingo.

Una cita deportiva que sirve de continuación a la reciente Semana Santa donde los visitantes inundaron la ciudad y que permitirán a los hosteleros tener una primera prueba de fuego con la capacidad de sus terrazas restringida tras decaer las restricciones anticovid que implicaban permitir la ampliación de los veladores de bares y restaurantes bilbainos.

A su favor está el hecho de que van a tener más tiempo para poder atender a sus clientes, muchos de ellos los aficionados cuyos equipos ganen las dos primeras semifinales que tienen lugar esta tarde.

El Ayuntamiento permitirá al sector una ampliación de dos horas en el horario de cierre de los establecimientos mañana y pasado. La extensión es aplicable a todos los locales exceptuando los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas. Tampoco se prolonga para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Un punto más que animará la fiesta del basket en Bilbao es la Fan Zona que se abre mañana al mediodía en El Arenal y que estará abierta hasta las cinco de la tarde del domingo. En este espacio tendrán lugar campeonatos, concursos, clinics y visitas de jugadores de baloncesto profesionales, entre otras actividades.

Aunque no hay representación local entre los cuatro equipos que disputan la final europea, desde el Ayuntamiento esperan que los partidos atraigan también a aficionados cercanos que tendrán que hospedarse en los hoteles de la villa. Las reservas de los hinchas catalanes del Baxi Manresa son las más numerosas aunque aún están lejos de las buenas cifras que sector hotelero registró en 2018 y 2019.