La concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, ha solicitado a los usuarios de la OTA en las nuevas zonas donde ha sido desplegada este lunes "un poco de paciencia" para poder completar todo el proceso que se ha encontrado con importantes problemas técnicos en los parquímetros. En declaraciones a DEIA ha constatado las vicisitudes surgidas al afirmar que "han sido fallos de conexión que ya están siendo resueltos". Así mismo ha indicado que "no han sido generalizados sino puntuales".

La edil socialista ha asegurado que "estamos en un proceso de adaptación y esperamos que a lo largo de esta semana todos los problemas queden resueltos y se funcione a pleno rendimiento". Ha aportado para indicar que el proceso de extensión todavía está en marcha como el viernes pasado aún llegaron al área de Movilidad y Sostenibilidad 300 solicitudes de vecinos de Ibarrekolanda, San Ignacio y La Peña que quieren obtener su tarjeta de residente para poder aparcar en su zona de OTA correspondiente

SEMANA INFORMATIVA

Una semana que como indican en las pantallas de las máquinas expendedoras "es informativa" y que va a suponer que el servicio no sancione a aquellos conductores que estacionen incorrectamente. Nora Abete no lo ha concretado específicamente aunque sí ha dicho a este periódico cómo "vamos a ser más permisivos mientras dure esta semana el periodo de adaptación a la OTA".

Sobre la ausencia de vigilantes en las nuevas zonas desplegadas que según el comité de empresa del servicio ha sido patente esta mañana, Abete ha negado la mayor al indicar que "están en la calle para ayudar e informar a los usuarios y más en estos primeros días". Según el presidente del comité de empresa, Gabi Sáez, "tan solo estaban en las nuevas zonas abiertas los coches de OTA que vigilan los estacionamientos".