El primero de los actos programados dentro de la I Semana de la Moda que se celebra en el Casco Viejo es el concurso gastronómico Pintxo Zazpi Kaleak Fashion Week, que comenzaron el pasado lunes y y se alargará hasta el 8 de mayo, y en el que los locales hosteleros del Casco Viejo tendrán que presentar un pintxo de temática libre pero con el requisito de mostrar un mínimo de tres colores del logotipo de la asociación. El concurso entregará tres premios, el denominado Zazpi Kaleak, el de la creatividad y el premio del público.

Está programado también un taller de customización de prendas vaqueras que enseñará a adaptar el outfit vaquero al gusto personal por medio de pegatinas y parches, rotos y descosidos, pintura o cristales, letras o, sprays, entre otros elementos. El taller se celebrará en la sede de la Asociación de Comerciantes mañana, martes, a las 17:00h.

Pero sin duda, el plato fuerte tendrá lugar el jueves, 28 de abril, con el desfile en el Teatro Arriaga y donde se mostrarán las tendencias de medio centenar de comercios del Casco Viejo de todo tipo de sectores, moda masculina, femenina, niño y niña, además de óptica, joyería, etc.

El desfile contará con un centenar de invitados en el hall del teatro Arriaga, pero también podrá verse en directo desde la plaza del Arriaga a través de una pantalla. Incluso, se emitirá vía streaming para poder verlo desde casa. Los y las modelos desfilarán por una pasarela que irá desde el hall hasta el exterior del teatro.

Para el día siguiente, viernes 29 de abril, está programada la jornada técnica Moda-Gourmet, de la mano de la personal shopper María Uranga y el cocinero del restaurante Los Fueros, Paúl Ibarra, que aunará las últimas tendencias en moda y gastronomía.

Bajo la temática del pantone de temporada, Uranga explicará las nuevas tendencias que se pueden encontrar en los comercios del Casco Viejo esta primavera-verano, mientras que Paul Ibarra, detallará las nuevas tendencias gastronómicas mientras elabora un menú de temporada.

Por último, la semana de la moda se cerrará el sábado con un desfile por las calles del Casco Viejo que reunirá moda y música. En este recorrido, una serie de bailarines y modelos recorrerán las calles del Casco Viejo al ritmo de la música que irá poniendo un DJ. Para la ocasión, cada uno de los comercios contará con escaparates 'vivientes'. Un o una modelo dejará el escaparate en este momento y se unirá al desfile callejero.