El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido más de 750.000 euros en varias actuaciones para mejorar los accesos a la estación del metro de Bolueta y otras obras de mejora urbanística en este barrio.

Uno de los proyectos se ha centrado en la mejora de los accesos a la estación de metro por la calle Otxarkoagabidea y su entorno, donde se limitará el acceso de vehículos, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Se ha peatonalizado la calle, con un zona con acceso restringido de vehículos autorizados y con un diseño de urbanización que "disuada el mal aparcamiento de coches en la vía".

Otro ámbito de actuación ha sido el acceso a la estación de metro desde la parada de autobús de la calle Santa Ana, resuelto a través de unas escaleras y rampas.

En otras obras, se han renovado las escaleras de acceso por las calles Julián Gaiarre y Circo Amateur a la estación de Metro de Bolueta.

MURAL

Todos estos trabajos han formado parte de tres proyectos diferentes en Bolueta que han incluido la ampliación de aceras en varios puntos, la instalación de rampas y la adecuación de pasos de peatones.

Las obras, cuyo resultado han visitado este viernes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y otros miembros de la corporación, se han visto coronadas con un mural de 250 metros cuadrados pintado por la diseñadora Verónica Werckmeister en el muro perimetral de la red ferroviaria junto a la estación de metro.