Las cuatro mujeres portavoces de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Bilbao han hecho lectura este martes de la declaración con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha presidido el acto y ha estado acompañado de la concejala de Igualdad, Nekane Alonso, del resto de los diferentes grupos políticos con representación municipal. Aburto ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr la igualdad deseada entre hombres y mujeres. "En su declaración Eudel ha destacado este año la ley de Igualdad, justo cuando el pasado jueves en el Parlamento vasco se aprobó su modificación. En todos y en todas, con normas, leyes, decretos e iniciativas populares debemos fortalecer ese compromiso de la sociedad por la igualdad", ha destacado Aburto.

En este sentido, el alcalde de la villa ha hecho mención a la campaña elegida este año cara al 8M, centrado en la brecha que existe en el mundo de las artes escénicas. "Bajo el lema: Fuera de escena. La mayoría en las butacas, minoría en el escenario... Hemos centrado la atención en la brecha de género que prevalece también en el mundo de las artes escénicas. La cultura es otro de tantos sectores donde debemos seguir trabajando en favor de la igualdad", ha dicho.

En máximo mandatario ha dicho que Bilbao sí se compromete a avanzar en el diseño y la planificación de políticas y servicios en materia de igualdad y ha destacado la importancia de que cada persona, desde sus diferentes ámbitos "sumando fuerzas y compartiendo estrategias se trabaje en favor del mismo objetivo: "La consecución de la igualdad entre hombres y mujeres".