La Diputación Foral de Bizkaia establecerá como novedad este 2022, descuentos del 25% del importe de la tarifa de peaje en todos los trayectos realizados para los vehículos ligeros eléctricos puros, “siempre que utilicen el OBE como medio de identificación y pago”. El ajuste, como en el sistema Bidesaria de límite de gasto, se abonará “con carácter mensual y a mes vencido” en la cuenta vinculada al dispositivo OBE.

Esta medida se incluye en la actualización de tarifas de las vías de peaje de titularidad y gestión foral para el año 2022, así como el límite máximo de gasto para las personas usuarias de estas infraestructuras, realizada por la institución foral vizcaina. Según la Diputación, para poder ser beneficiarios de estos descuentos, las personas usuarias tienen que inscribirse y seguir las instrucciones que encontrarán en la web de Interbiak (www.interbiak.bizkaia.eus), en la que se deberán acreditar y aportar el permiso de circulación del vehículo o de manera presencial en las oficinas de Interbiak.

PROGRAMA BIDESARIA

Por otra parte, en este nuevo año los vizcainos acogidas al programa Bidesaria pagarán, como máximo, 34,55 euros al mes por los recorridos realizados en las tres vías de peaje de titularidad y gestión foral. Además, el límite de gasto será de 50,54 euros al mes para los peajes abonados en la AP-8 en Gipuzkoa o en la AP-1 en Araba, siempre que el viaje tenga origen o destino en Bizkaia, detallaron fuentes de la institución foral.

OBE. Los vehículos eléctricos se podrán beneficiar del descuento siempre y cuando utilicen el OBE como medio de identificación de pago.

Interbiak. Es necesario inscribirse en la página web de Interbiak y acreditar y aportar el permiso de circulación.