Las alumnas y alumnos del centro de estética Arce del Casco Viejo de Bilbao han trasladado sus mesas de manicuras a la calle por un fin solidario. Los estudiantes han sacado los esmaltes de uñas de colores y con el dinero que obtengan lo van a donar a la asociación contra el cáncer, ACAMBI.

Nerea Ganboa es profesora del centro y esta mañana ha aprovechado la iniciativa y se ha puesto en manos de la peluquera Irati Iturrikoa. "Es importante que entre todos contribuyamos a ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama. Nosotras llevamos años poniendo nuestro granito de arena", explica Ganboa.

Leire Correllero estudia un segundo año de grado medio de estética y este martes ha sido una de las que ha arreglado las uñas en la calle a varias clientas: "Todo lo que podamos hacer para ayudar a quien lo necesite, mejor que mejor", ha comentado mientras le realizaba la manicura a una clienta. "Cuando te ha tocado la enfermedad de cerca lo vives con mayor intensidad. Es muy gratificante que se organicen iniciativas de este tipo para ayudar a ACAMBI y contribuir para que se sigan con la investigación de la enfermedad, ha dicho una de las clientas.

A lo largo de la mañana, además de realizar los arreglos estéticos en la calle Santa María del Casco Viejo, los alumnos ha recogido los donativos en huchas y han vendido bonos a cinco euros para realizarse en el centro los diferentes tratamientos estéticos. "Hay gente que no puede venir porque trabaja, pero pueden utilizar el bono más adelante. El dinero va íntegro a la asociación", han explicado desde el centro en el que estudían en la actualidad 150 personas.