El horario de invierno de Bilbobus entrará en funcionamiento el próximo lunes, tras los "ajustes" realizados durante los meses de verano en algunas de las líneas para adaptarse al número de viajeros propio de estos meses, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Los Gautxoris mantendrán su última salida desde el centro a las 2.00 horas, desde la Plaza Circular hacia los barrios, coincidiendo con el límite horario del ocio nocturno.

La información detallada del horario puede consultarse en la Oficina de Atención a las personas usuarias (Licenciado Poza, 8). Además, los usuarios que lo necesiten podrán obtener el horario sin moverse de casa a través de la App de Bilbobus, o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.eus. Quien lo desee, también puede consultar este horario en el teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010.

MODIFICACIONES EN ALGUNAS LINEAS

Con el objetivo de dar un servicio más adaptado a las necesidades de las personas viajeras, Bilbobus ha modificado los recorridos u horarios de algunas líneas, concretamente de la línea 11, la 22, la 62, y la A3.

De este modo, a partir del arranque del horario de invierno el próximo lunes, 6 de septiembre, se modifica el recorrido de la Línea 11 dirección Atxuri. Se suprime la antigua cabecera y se elimina como parada, y pasa a ubicarse en la Calle Olano 4.

Además, se añade a la Línea 22 una nueva parada dirección Sarrikue, en Zabalbide 221, y en la Línea 62 se modifica el recorrido en dirección San Mamés, de forma que se suprime la parada de Alameda de Urquijo 100 y la cabecera pasa a ubicarse en Gran Vía 85.

Por su parte, se modifica el horario de la Línea A3 en días laborables, aumentando la frecuencia que pasa a ser cada 20 minutos en vez de cada 30. Las salidas de Olabeaga serán de 6.30 a 22.30 horas cada 20 minutos, y desde Moyua de 6.45 a 22.45 horas cada 20 minutos.

AUTOBUS TURISTICO

El autobús turístico 'Bilbao City View' sigue en funcionamiento y mantiene el horario de 10.30 a 19.30 horas, con salidas cada media hora hasta el 30 de septiembre, y con un horario adaptado con salidas cada hora a partir de ese día.

El Ayuntamiento ha indicado que Bilbobus continúa reforzando las medidas de seguridad oportunas para garantizar que todos los servicios que ofrecen sean realizados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.