Los vecinos del barrio bilbaino de San Adrián cuentan con una nueva área deportiva. Este espacio está ubicado en la propia calle San Adrián, entre la parte posterior del frontón de Goiko Torre y un área verde.

El espacio deportivo cuenta con bancos, redes, cuerdas, steps, anillas... Se trata de elementos de calistenia, una práctica de entrenamiento para la que solo se requiere el peso corporal. La estructura invita a los usuarios a "entrenar de forma creativa", según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, por lo que es ideapara modalidades como street work out y parkour, ya que dispone de un amplio rango de columnas, barras y puntos de agarre.

Además se ha instalado otro elemento que permite entrenar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad del cuerpo. Permite realiza 49 ejercicio diferentes y está pensado para que todos los grupos musculares puedan entrenarse de manera funcional y efectiva, sin importar el nivel o condición física de quien lo utiliza.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La obra ha supuesto inversión municipal de 105.761 euros, enmarcada dentro de los Presupuestos Participativos de 2021. El área deportiva de San Adrián abarca una superficie total de 340 metros cuadrados y el Ayuntamietno ha reemplazado el antiguo pavimento por uno nuevo de caucho antideslizante.