El remo llega este sábado a Bilbao donde se disputará la próxima jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga. La ría será el escenario de las XII. y III. Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao, "una de las citas deportivas más importantes del año" según ha señalado Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

La Bandera de Bilbao este año contará de nuevo con cuatro protagonistas "el deporte, la emoción, la tradición y la responsabilidad", "La situación sanitaria nos obliga a seguir siendo muy responsables, tanto individual como colectivamente, tenemos que cumplir la normativa vigente para acabar con la propagación del coronavirus", ha recordado Erroteta.

Bilboko Bandera–Bandera de Bilbao

Bilboko Bandera–Bandera de Bilbao

A la presentación de la Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao este miércoles en el Ayuntamiento también ha acudido el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, que ha agradecido a Bilbao su apuesta por un evento de "primer nivel" y "estable" que reúne "los valores de la igualdad". El presidente de la ACT ha destacado la ría como campo de regatas por la "espectacularidad de las imágenes, dentro de las propias calles y los edificios más emblemáticos de la ciudad".

CONTARRELOJ

La Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao es "singular" por ser la "única regata que tiene formato de contrarreloj", ha recordado Rodrigo.

La jornada comenzará a las 17:55 horas con las cuatro traineras de la Euskotren Liga, en orden inverso a la clasificación general que tratarán de llevarse la III. Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao en el recorrido habitual. Comenzará a la altura del Ayuntamiento y se alargará hasta Deusto, pasando por lugares tan emblemáticos de la villa como el Zubizuri y el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros.

Una vez finalizada la tanda femenina, será el turno de la regata de la Eusko Label Liga. En el mismo formato que las chicas, saldrán en el orden inverso a la clasificación general, divididos en tres tandas de cuatro traineras que pondrán en juego la XII. Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao.