Debido a la imposibilidad de retomar el mercadillo en la Plaza Nueva por la pandemia, el Ayuntamiento de Bilbao ha dado la opción a los titulares para colocar sus puestos, de manera provisional, en El Arenal los sábados. Desde mañana, 24 de julio, se colocarán en uno de los Tinglados y serán 16 los puestos que se instalarán. Asimismo, se seguirá celebrando el Mercado de Productos Autóctonos en el primer Tinglado.

El covid-19 obligó a suspender diferentes mercados de venta ambulante, como el de las flores, el de los productos autóctonos y los mercadillos de Bolueta, Zorrotza y Otxarkoaga. Poco a poco se han ido recuperando, menos el de la Plaza Nueva, pues la zona debe permanecer libre para garantizar el tránsito peatonal y su convivencia con los usuarios de los establecimientos de hostelería con la distancia oportuna.

Los autorizados deberán mantener todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias en el momento de la celebración de la actividad. En este sentido, no podrán incorporarse a sus puestos de venta quienes estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de covid-19 o alguno de los síntomas compatibles. Así como aquellos que no teniendo síntomas se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con covid-19.