BILBAO, 15 (EUROPA PRESS).

Las cajeras de supermercados se concentrarán de nuevo este viernes ante la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao, convocadas por ELA, para denunciar su exclusión del protocolo de vacunación específica.

ELA ya denunció hace 15 días que el Gobierno Vasco decidió excluir al colectivo de cajeras del protocolo de vacunación específico. En una comunicación recibida por parte de las empresas, ha explicado el sindicato, se indica a la plantilla que el Gobierno Vasco había decidido excluir al colectivo de la Fase 6 en la que estaban incluidas en un inicio, para pasar a ser vacunadas dentro de la dinámica de vacunación por edades dentro del colectivo global.

El sindicato ha denunciado tanto "el fondo como las formas de este enésimo cambio de rumbo del Gobierno Vasco en relación al protocolo de vacunación". Según ha precisado, la inclusión de este colectivo en la fase 6 respondía "al riesgo constante al que está expuesto el colectivo en su día a día laboral, situación que, evidentemente, no ha cambiado de un día para otro", ya que "las cajeras siguen en primera línea de defensa e igual de expuestas".

En cuanto a las formas, ELA ha explicado que las trabajadoras del sector denuncian que el Gobierno Vasco "no se haya dignado a hacer pública su decisión, sino que se ha limitado a informar a las empresas sobre el extremo de manera telefónica".

Por ello, ELA ha convocado una nueva concentración para este viernes, 16 de abril, a las 11.00 horas frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao.