El monoplaza del equipo Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao saldrá a la calle este sábado. El coche recorrerá las principales arterias de la villa este sábado 14 de abril escoltado por la Policía Municipal de Bilbao. El horario se ha adelantado una hora, a las 11.3o horas, debido a la coincidencia con uan manifestación. Saldrá de la Escuela de Ingeniería y durante 30 minutos circulará por Sabino Arana, Gran Vía, Jardines de Albia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Los estudiantes de ingeniería han diseñado el vehículo con el que participarán este verano en las competiciones internacionales Formula Student España y Formula Student UK.

78 ESTUDIANTES

El proyecto docente Formula Student Bizkaia se creó en 2006. Este año participan 78 estudiantes y 4 profesores de la Escuela de Ingeniería. Consiste en diseñar y construir un monoplaza tipo Formula que compita en los eventos Formula Student a nivel internacional que se celebran en los circuitos de Silverstone y Barcelona-Catalunya, frente a más de 100 universidades de todo el mundo.

DRIVING BILBAO

La iniciativa "Driving Bilbao" en la que el vehículo eléctrico de competición del proyecto Formula Student Bizkaia recorre las principales calles de la villa se celebra desde el año 2015, coincidiendo con la Zientzia Astea que organiza la UPV/EHU en noviembre. Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en 2020 se decidió trasladar la fecha a este próximo sábado.