Trapagaran aprueba el 80% de las ayudas al comercio

134 autónomos recibirán entre 800 y 1.000 euros para paliar la crisis por la cuarentena

15.09.2020 | 01:13

Trapagaran – Tras una detenida revisión y comprobación de las 171 solicitudes recibidas para las ayudas extraordinarias que aprobó el Ayuntamiento de Trapagaran, a través de su Área de Comercio Local y Emprendedores, para paliar los efectos del covid-19, esta semana se va a empezar a notificar individualmente la resolución a los 134 establecimientos beneficiarios. "Era nuestro compromiso con el comercio local, la hostelería y los autónomos que se vieron afectados directamente por el estado de alarma y confiamos en que estas ayudas, que superan los 134.000 euros, sirvan de acicate para que nuestro tejido económico local siga adelante con su actividad", expresó la concejala de Comercio local y Emprendedores, Karmele Martínez. "En las próximas semanas, lo antes posible, se llevará a cabo el pago a cada beneficiario, un pago que se hará de una sola vez", explicó Martínez.

De las 171 solicitudes, 143 han sido resueltas favorablemente, mientras que las 28 restantes han sido rechazadas por no cumplir con alguno de los requisitos fijados en la convocatoria municipal. De las 143 solicitudes concedidas, 102 reciben 1.000 euros cada una por tratarse de actividades obligadas al cierre durante el estado de alarma y 41 reciben 800 euros cada una por tratarse de actividades que aún pudiendo haber abierto durante ese período bajaron en más del 75% sus ingresos. Esto hace un total de 134.400 euros, no llegando a agotarse la partida presupuestaria de 220.000 euros aprobada para esta finalidad en un principio.

"La diferencia de la partida presupuestada se utilizará también en otros proyectos de dinamización del tejido económico local, como por ejemplo, el Bono Comercio que ya se está preparando, y otros que se pondrán en marcha en los próximos meses", informó Karmele Martínez. Se estima que el 80% de los que han concurrido a esta convocatoria de ayudas han sido beneficiarios de las mismas.