Barakaldo iniciará en una semana su Feria del Libro

Habrá una decena de puestos y, como medida de seguridad, no se podrán manipular las novelas

15.09.2020 | 01:13

Desde el próximo martes y hasta el sábado 27, Barakaldo vivirá una nueva edición de su Feria del Libro, una cita que en abril tuvo que ser aplazada con motivo del confinamiento provocados por el coronavirus. La pandemia, finalmente, no ha logrado borrar del calendario esta cita pero, como es lógico, sí va a modificar algunos aspectos de esta cita que congregará en la Herriko Plaza a un total de catorce expositores que acercarán al público los mejores libros y discos.

Así, para acceder a esta feria, al igual que para circular por la calle, será obligatorio el uso de la mascarilla. Además, habrá gel hidroalcohólico en cada puesto para que los asistentes se limpien las manos y no se podrán manipular los libros, todo ello para prevenir la transmisión del covid-19 entre la decena de expositores presentes. "Es importante que la ciudadanía que acuda lo haga con mascarilla, haciendo uso del hidrogel que estará disponible en los propios puestos y sobre todo que no manipulen los libros, sino que se pida a las personas responsables de los puestos que se los muestren", explicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esta Feria del Libro de Barakaldo tendrá un horario de apertura de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A lo largo de los cinco días de feria irán llegando hasta el corazón de Barakaldo escritores de la talla de Anabel Botallea, Aritza Bergara, Lola Núñez y Félix G. Modroño, quienes firmarán ejemplares de sus libros.