El Ayuntamiento de Bilbao reanudará, a partir del próximo lunes, 8 de junio, la atención presencial en los Centros Municipales de Distrito Deusto, Txurdinaga, Begoña y Zorrotza, y, a partir del lunes 15 de junio, se incorporará de manera progresiva la posibilidad de solicitar cita previa para los de Centros de Uribarri, Santutxu, Ibaiondo, Abando, Rekalde y Basurto.

Según ha indicado el Ayuntamiento, se puede solicitar cita previa -asignación de día y hora-, de forma sencilla en la web municipal www.bilbao.eus o en el número de teléfono municipal 010/94 4 010 010. A la llegada a cualquiera de los centros, se deberá confirmar la cita, y no se atenderá a nadie que no cuente con cita previa.

En los Centros Municipales de Distrito pueden gestionarse trámites relacionados con Atención Ciudadana, entre ellos solicitud de alta y cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes, solicitud de renovación y confirmación de Inscripción Padronal de Personas Extranjeras y solicitud y aportación de documentación en el Registro General.

El Consistorio ha recordado que las altas de nacimiento y volantes de empadronamiento se seguirán realizando, de momento, por vía telemática.

La atención presencial en estas instalaciones municipales se suma a la que ya se ofrece en el edificio de San Agustín donde se pueden realizar gestiones relacionadas con Espacio Público, Economía y Hacienda, Padrón, Registro, Planificación Urbana y Movilidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Además de medidas como la reducción del número de puestos de atención o la obligatoriedad de solicitar cita previa, se han puesto en marcha otras de protección colectiva, que pretenden del mismo modo, preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras, como de las usuarias.

Así, el uso de mascarilla es obligatorio y las personas que accedan a las instalaciones tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, en los expendedores que el Ayuntamiento ha colocado en las entradas de las instalaciones.

Además, las personas usuarias esperarán su turno en el exterior de las dependencias y únicamente accederán cuando les toque ser atendidas, y, una vez finalizado el trámite, deben abandonar las instalaciones.

ATENCIÓN TELEMÁTICA

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que con el objetivo de facilitar las gestiones telemáticas, el pasado 24 de marzo puso a disposición de los bilbaínos un formulario online -instancia general- en la web municipal, www.bilbao.eus, a través del que se puede hacer la solicitud de cualquier trámite dirigido a cualquiera de las áreas municipales. Además, los bilbaínos cuentan con el espacio sede electrónica, desde el que se pueden realizar también trámites online.

En este sentido, el Consistorio ha pedido a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, dé preferencia a la tramitación telemática, antes que a la presencial, dejando la atención presencial para esos casos en los que no sea posible por ningún otro canal.