El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha dirigido a las personas mayores de la villa para recordarles que, en caso de necesidad, pueden llamar al 010 para que desde el Ayuntamiento se les pueda prestar ayuda durante el confinamiento por el coronavirus. El alcalde a través de su cuenta Twitter está haciendo llegar mensajes a los diferentes sectores de la población parabrindarles su apoyo y el del Ayuntamiento.

Hoy ha tenido un recuerdo para las personas mayores que viven solas durante el confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19.

Aburto se ha referido también a todos aquellos que viven alrededor de estas personas mayores y pueden ayudarles. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Bilbao está "también para ayudar".

"Tenemos un teléfono, el 010. Todos los que conozcáis situaciones de personas solas, o todas aquellas personas mayores que os sentís solas y queréis pedirnos algo llamarnos al 010. Estamos para ayudaros", ha finalizado. No es la primera vez que desde el Ayuntamiento se pide a toda la ciudadanía que si advierten cualquier situación de alerta de alguna persona mayor recurran al Consistorio.