Bilbao - El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la segunda edición de Diseña tu Evento, para que jóvenes de 18 a 35 años se formen en diseño, organización y gestión de eventos culturales, adquiriendo el conocimiento necesario para desarrollar sus propias iniciativas.

El objetivo del Consistorio bilbaino es promover la participación, el emprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias entre personas jóvenes, a la vez que les empodera y ofrece herramientas para que puedan gestionar sus propios proyectos en un futuro.

Diseña tu Evento consiste en diez sesiones de formación gratuitas, cada una de ellas de dos horas de duración y que se desarrollarán entre febrero y mayo en la sala Bilborock.

El programa finalizará con una jornada lúdico-festiva el 9 de mayo, en la que los participantes desarrollarán actividades diseñadas por ellos mismos, en colaboración con agentes culturales locales.

Quienes quieran participar pueden enviar su solicitud hasta el 13 de febrero, tras rellenar el cuestionario que puede ser descargado en el espacio de Bilborock de la página municipal bilbaogazte.bilbao.eus.

En el taller podrán participar un máximo de 18 personas, y para elegir entre las solicitudes recibidas se tendrá en cuenta la motivación para participar en el taller y la trayectoria personal de los aspirantes vinculada al objeto de la convocatoria. -