BILBAO. El Olentzero ha recogido este martes, un año más, las cartas con los deseo de regalos e ilusiones para ellos y sus familias de centenares de niños que han guardado respetuosa cola para conocerle en persona.

Desde las 11:00 de la mañana, y con la ayuda de los traviesos duendecillos Galtzagorris, sus ayudantes, el carbonero que representa el espíritu de la Navidad en Euskadi ha escuchado con mucha atención todas y cada una de las peticiones que le han hecho llegar los más pequeños de la casa.

Olentzero les ha recibido en el amplio foyer del bilbaino teatro municipal donde, para amenizar la espera se han organizado actividades lúdicas y musicales como talleres de talo, manualidades, maquillaje, además, la verbena de Panpotx Kultur Elkartea llamada "Baserrian jai".

Tampoco a faltado a las puertas del emblemático recinto cultural la impresionante figura del Gargantua que, como suele acostumbrar, se ha "tragado" a los niños que han disfrutado con su tobogan.

Cuando caiga la noche y los más pequeños estén ya en sus camas, Olentzero recorrerá los hogares de los niños vizcainos depositando los juguetes que le han pedido en sus cartas.

EFE