BILBAO. El Ayuntamiento ha difundido este lunes los datos de viajeros y operaciones en los tres primeros días de funcionamiento de la estación, que comenzó a operar el pasado viernes: 52.071 personas transportadas en 2.514 autobuses.

El viernes utilizaron la terminal 25.231 personas en 1.097 operaciones; el sábado, 13.349 personas en 756 autobuses; y el domingo, 13.491 personas en 751 operaciones. Los cálculos municipales apuntaban a una afluencia de 19.000 personas diarias en jornadas laborables.

Gil ha destacado que la situación en la nueva estación intermodal es "buena", aunque ya se ha visto la necesidad de "cambiar algunas cosas" porque "no todo era perfecto", y ha añadido que "poco a poco" se van a aplicar mejoras para "adaptar el tránsito de la ciudadanía a la estación, y la estación a la ciudadanía".

El edil de Movilidad ha remarcado que "en poquito tiempo" va a "funcionar a la perfección" una estación que, según ha resaltado, es "de las mejores de Europa" y está "a la altura de la ciudad".

Ha agradecido la actitud mostrada por la concesionaria de la estación, las empresas operadoras y los ciudadanos a la hora de poner en marcha la terminal. "Con el ayuntamiento, hemos formado un gran equipo", ha añadido Gil.