BILBAO. Asimismo, ha expresado su deseo de que Bilbao sea una ciudad con valores "sólidos, compartidos, entre los que destaque por encima de todos el de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres".

Aburto ha presentado esta tarde en el Arenal bilbaino su candidatura al Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que ha estado acompañado de su futuro equipo, del que ha dicho que está formado por mujeres y hombres "con formación y experiencia en la gestión municipal".

El alcalde jeltzale se ha presentado a sí mismo como "100% estilo PNV, y a mucha honra", mientras a su equipo lo ha definido como "una mezcla de veteranía y juventud, con preparación, compromiso y honestidad". "Un equipo forjado en firmes valores, euskaldun y con orgullo de ser de Bilbao y de nuestros barrios. Dispuestos a seguir trabajando y ofreciendo todo nuestro esfuerzo y dedicación al servicio de todas las bilbaínas y bilbainos. Siempre escuchando a nuestras vecinas y vecinos", ha destacado.

En este sentido, ha confesado sentirse "fuerte, ilusionado, contento y, sobre todo, con muchas ganas de seguir dándolo todo por Bilbao. Y hacerlo con, por y para todas las bilbaínas y bilbaínos". "Estamos preparados para diseñar una ciudad nueva, activa, moderna, atractiva y con servicios de calidad para todas las personas", ha dicho.

Durante su intervención, se ha comprometido también a desarrollar los pactos alcanzados en este mandato: el de Seguridad, el de los Barrios, el de la Movilidad Urbana Sostenible, el de las Políticas Sociales. "Seremos ambiciosos --ha añadido-- en proyectos como el TAV, la Isla de Zorrotzaurre o convertir Bilbao en una ciudad universitaria, emprendedora, euskaldun comercial, de ocio y donde fluya la cultura los 365 días del año".

DARLO TODO POR BILBAO

Por esta razón, Aburto se ha presentado a la sociedad bilbaína con un gran objetivo: "seguir trabajando para que tengamos un Bilbao para todas las personas, para todos los barrios y para que crezca la actividad económica, el empleo y el comercio". "Queremos mejorar vuestra calidad de vida y diseñar el Bilbao del futuro. El futuro es mañana, pero también es el de las próximas generaciones, el de 2030, el del 2050 y el que tenga que venir", ha manifestado.

Juan Mari Aburto ha finalizado señalando que "con más fuerza, ilusión y ganas que nunca", va a darlo "todo por Bilbao". "Con compromiso y con orgullo de ser de Bilbao. Estamos orgullosos de las mujeres y los hombres de Bilbao, de la idiosincrasia de todos y cada uno los barrios de Bilbao y queremos renovar la confianza depositada en nosotros por las bilbaínas y bilbaínos", ha concluido.

ITXASO ATUTXA

Por su parte, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que su partido seguirá con su "compromiso al servicio de cada ciudadano de Bilbao, escuchando y colaborando con todas las personas que integran esta Villa".

Asimismo, ha resaltado la "seguridad y confianza" que genera el trabajo de Aburto y su equipo, trabajando en colaboración con las demás instituciones y agentes sociales, y buscando soluciones para "cada uno de los barrios de Bilbao".