26M: elecciones municipales alcaldía de Bilbao

Juan Mari Aburto ofrece "cercanía, compromiso y responsabilidad"

El candidato jeltzale a la alcaldía de Bilbao se presenta con un proyecto continuista para desarrollar lo ya hecho

09.02.2020 | 02:31
Aburto ha presentado esta tarde en el Arenal bilbaino su candidatura al Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que ha estado acompañado de su futuro equipo

El candidato jeltzale a la alcaldía de Bilbao se presenta con un proyecto continuista para desarrollar lo ya hecho

BILBAO. Asimismo, ha expresado su deseo de que Bilbao  sea una ciudad con valores "sólidos, compartidos, entre los que  destaque por encima de todos el de la igualdad efectiva y real entre  hombres y mujeres".

Aburto ha presentado esta tarde en el Arenal bilbaino su  candidatura al Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que ha estado  acompañado de su futuro equipo, del que ha dicho que está formado por  mujeres y hombres "con formación y experiencia en la gestión  municipal".

El alcalde jeltzale se ha presentado a sí mismo como "100% estilo  PNV, y a mucha honra", mientras a su equipo lo ha definido como "una  mezcla de veteranía y juventud, con preparación, compromiso y  honestidad". "Un equipo forjado en firmes valores, euskaldun y con  orgullo de ser de Bilbao y de nuestros barrios. Dispuestos a seguir  trabajando y ofreciendo todo nuestro esfuerzo y dedicación al  servicio de todas las bilbaínas y bilbainos. Siempre escuchando a  nuestras vecinas y vecinos", ha destacado.

En este sentido, ha confesado sentirse "fuerte, ilusionado,  contento y, sobre todo, con muchas ganas de seguir dándolo todo por  Bilbao. Y hacerlo con, por y para todas las bilbaínas y bilbaínos".  "Estamos preparados para diseñar una ciudad nueva, activa, moderna,  atractiva y con servicios de calidad para todas las personas", ha  dicho.

Durante su intervención, se ha comprometido también a desarrollar  los pactos alcanzados en este mandato: el de Seguridad, el de los  Barrios, el de la Movilidad Urbana Sostenible, el de las Políticas  Sociales. "Seremos ambiciosos --ha añadido-- en proyectos como el  TAV, la Isla de Zorrotzaurre o convertir Bilbao en una ciudad  universitaria, emprendedora, euskaldun comercial, de ocio y donde  fluya la cultura los 365 días del año".

DARLO TODO POR BILBAO

Por esta razón, Aburto se ha presentado a la sociedad bilbaína con  un gran objetivo: "seguir trabajando para que tengamos un Bilbao para  todas las personas, para todos los barrios y para que crezca la  actividad económica, el empleo y el comercio". "Queremos mejorar  vuestra calidad de vida y diseñar el Bilbao del futuro. El futuro es  mañana, pero también es el de las próximas generaciones, el de 2030,  el del 2050 y el que tenga que venir", ha manifestado.

Juan Mari Aburto ha finalizado señalando que "con más fuerza,  ilusión y ganas que nunca", va a darlo "todo por Bilbao". "Con  compromiso y con orgullo de ser de Bilbao. Estamos orgullosos de las  mujeres y los hombres de Bilbao, de la idiosincrasia de todos y cada  uno los barrios de Bilbao y queremos renovar la confianza depositada  en nosotros por las bilbaínas y bilbaínos", ha concluido.

ITXASO ATUTXA

Por su parte, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha  afirmado que su partido seguirá con su "compromiso al servicio de  cada ciudadano de Bilbao, escuchando y colaborando con todas las  personas que integran esta Villa".

Asimismo, ha resaltado la "seguridad y confianza" que genera el  trabajo de Aburto y su equipo, trabajando en colaboración con las  demás instituciones y agentes sociales, y buscando soluciones para  "cada uno de los barrios de Bilbao".