Los vecinos del barrio de Abusu, en Arrigorriaga, están ya preparados para enfundarse el pañuelico festivo y disfrutar de un intenso y variado programa de actividades que se extenderán durante cuatro jornadas. Para abrir apetito, el jueves se disputarán, a partir de las 19.00 horas, las finales de los campeonatos de frontenis y de futbito. Eso sí, el verdadero pistoletazo de salida de los festejos será a las 19.30 horas del viernes con una animada kalejira previa a la lectura del pregón y el espectáculo de euskal dantzak que ofrecerá Bolintxu en la plaza del centro sociocultural. El público asistente a estos primeras propuestas tendrá la ocasión, además, de degustar queso y txakoli o de catar minihamburguesas a un precio de 1,50 euros antes de que el cierre musical de la jornada inaugural lo pongan, a las 23.30 horas, los ritmos de Remember Night.

El día grande será el sábado y comenzará con el asado público de una sabrosa ternera en la zona del frontón que se repartirá a mediodía en raciones. Además, a lo largo de la mañana habrá parque infantil e hinchables en la plaza nueva de Santa Isabel, campeonato de dardos junto, exhibición de bailes a cargo del grupo Academia al Son y comida popular. La programación vespertina continúa con la actuación de Tolín el Mariatxi, a las 20.00 horas se celebrará el encierro desde la calle Santa Isabel hasta Olatxu con posterior chorizada y disko-festa.

Y entre las propuestas del domingo destacan los concursos gastronómicos matinales, la fiesta de la espuma, el certamen de irrintzis y disko-dantza .