- Dentro de una semana, el 1 de junio, comenzará la temporada de verano de las piscinas de Elexalde que permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre. Las tarifas han quedado fijadas en 5 euros por día para las personas no abonadas de entre 4 y 16 años y en 7,50 para los mayores de 17 años, mientras que para las personas abonadas a instalaciones deportivas y los menores de 4 años la entrada es gratuita.

El Ayuntamiento de Galdakao recuerda que hay abonos específicos para disfrutar de estas instalaciones de baño al aire libre durante los cuatro meses estivales que están en funcionamiento. En concreto, el precio del familiar es de 64,90 euros, y el individual es de 46,90 euros para mayores de 25 años y de 36,10 euros para menores de esa edad. “Además, para que todas y todos los galdakoztarras que lo deseen puedan disfrutar de las piscinas de Elexalde, se aplicarán bonificaciones de hasta el 70% a quienes más lo necesiten, en función de sus ingresos y número de personas que componen la unidad familiar”, precisan.

Las piscinas de verano cuentan con un vaso olímpico y otra con juegos, además de dos zonas para tomar el sol, una de hierba natural y otra de hierba artificial. Estarán abiertas de lunes a domingo, del 1 al 15 de junio de 15.00 a 20.00 horas, y del 16 de junio al 30 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas. Las actividades cesarán un cuarto de hora antes de la hora de cierre y el aforo máximo, ya sin restricciones por la pandemia, es de 1.166 personas.