Una treintena de asociaciones han creado en Basauri una plataforma vecinal para pedir cambios en el proyecto de la futura estación intermodal de Sarratu. Sarratu Intermodal sí, pero así no propone “una revisión del proyecto para la nueva estación de Sarratu y, asimismo, pedimos que se lleve a cabo la reordenación del transporte ferroviario en nuestra localidad”, explican.

Desde esta plataforma sostiene que “se tengan en cuenta otros aspectos para mejorar esta estación y convertirla en una verdadera intermodal (dotarla de aparcamiento disuasorio, de aparcabicis, conexión con otros medios de transporte públicos), así como aprovechar esta oportunidad para la reordenación del transporte ferroviario de mercancías en el municipio y eliminación de los pasos a nivel existentes en el pueblo”, como el del barrio de Urbi.

En cuanto a la conexión de Basauri con el hospital de Galdakao, que consideran un hito para la mejora de la movilidad para las vecinas y vecinos de Basauri, creen que se puede mejorar, y exigen que sea “lo más directa posible”. La plataforma Sarratu Intermodal sí, pero así no ha acordado realizar una recogida de firmas que se llevará a cabo en diferentes puntos de Basauri a partir del 28 de mayo. El proyecto contempla la conexión directa con el hospital desde la estación en Sarratu.