Como todos los años, el Ayuntamiento de Arrigorriaga se ha puesto manos a la obra para organizar actividades dirigidas a los y las niñas durante la época estival, y así, fomentar entre ellos y ellas hábitos de convivencia y participación. Este año, además, con el reto de organizar y coordinar mejor la oferta anual, el Consistorio y la asociación de padres y madres han acordado conjuntamente fechas y programas.

Así, las colonias de verano, las ludotecas de Abusu y casco, y las ofertas del Gaztegunea, se llevarán a cabo del 5 al 21 de julio. El horario de las colonias y las ludotecas será de 10.00 a 14.00 horas, pero además habrá un servicio especial de cuidados para las familias que lo necesiten de 9.00 a 10.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas. Las primeras estarán dirigidas a menores de 6 a 11 años (nacidos entre 2011 y 2016) y las segundas a los nacidos en 2017.

La mejora de la situación sanitaria ha favorecido que se pueda recuperar el modelo de ocio previo a la pandemia y, de esta forma, ofrecer oportunidades de conciliación para las familias, fortalecer el euskera como lengua de ocio y favorecer la convivencia y participación entre los y las jóvenes. La concejala de Educación, Celia Rubio, incidió en que “intentamos diseñar una oferta adaptada a la ciudadanía de Arrigorriaga, sabiendo que las situaciones pueden ser muy diferentes”.