La artista Mar de Dios (Bilbao, 1992) expone sus obras en Etxebarri. Entre las becas artísticas que ha recibido, una de las últimas fue la beca que obtuvo de la mano del Ayuntamiento de Etxebarri a finales de 2020. Es por ello que ahora llega a Etxebarri a exponer ese mundo que ha creado que oscila entre lo funcional y lo contemplativo.

“Así podemos encontrar jarrones, lámparas o esculturas donde se pueden apreciar influencias desde lo más cotidiano a lo más abstracto”, indican desde el Ayuntamiento. “Representa una gran oportunidad poder disponer de una exposición única en su género de la mano de una artista también única y especial en su género”, añaden. La exposición Stillpodrá visitarse entre el 21 y el 23 de enero en la Casa de Cultura de Etxebarri (C/Andalucía 3). El viernes entre las 18.00 y las 20.00 y el fin de semana entre las 11.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00.

Además de los estudios que ha cursado, la artista “ha obtenido numerosos premios y becas desde el nivel más local hasta el internacional en los últimos años, convirtiéndose así en una referencia indispensable en el mundo de la cerámica en Euskadi”.