- El Consistorio de Arrigorriaga pondrá en marcha próximamente el proyecto Eskola Agenda para el curso 2021-2022. Además, “como en años anteriores se coordinará a través de Alkarbide”. Tal y como detallan desde la administración local, “la Eskola Agenda es un instrumento de relación entre padres, madres y centros escolares que ayuda en la comunicación entre estos; por ejemplo, sobre las incidencias que puedan producirse diariamente en la escuela y/o en casa”. Por otro lado, “es un recurso interesante para que esta relación y comunicación sea en euskera y para que nos ayude a trabajar el hábito”. Asimismo “es una herramienta imprescindible para organizar el trabajo y tiene el objetivo pedagógico de educar en valores y trabajar la cultura vasca”.

La Eskola Agenda de este año ha sido elaborada por la escritora Alaine Agirre y la dibujante Leire Urbeltz, que han creado un dietario centrado en el ecologismo.

En total se repartirán 800 agendas entre los escolares de Arrigorriaga. Los principales destinatarios de este proyecto serán los alumnos y alumnas de Primaria (de entre 6 y 12 años). Otros ejemplares se repartirán tanto en la biblioteca como en las ludotecas.