Un total de 988 personas se han inscrito para el sorteo que repartirá los 289 aparcamientos vacíos en los parkings subterráneos del municipio de Galdakao y que se llevará a cabo hacia finales de septiembre. El Ayuntamiento los alquilará por 30 euros al mes, a lo que se sumarán los gastos de comunidad por garaje.

Según ha informado el Consistorio, hasta ahora, la única posibilidad de utilizar estos aparcamientos era en concesión de 40 años, por lo que muchos de ellos estaban vacíos. El Ayuntamiento de Galdakao los ha recuperado, ha cambiado el sistema de reparto, y los ha puesto en alquiler.

Al haber más solicitantes que plazas, los aparcamientos se adjudicarán por sorteo. Se ha hecho pública la lista provisional de solicitudes admitidas, y las personas solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días para subsanar los posibles defectos de solicitud; pueden hacerlo hasta el viernes, 3 de septiembre, tras lo que se publicará la lista definitiva y la fecha del sorteo.

En Paopa (Urreta), hay 127 plazas de aparcamiento para alquilar y 133 solicitantes; en Lapurdi hay 75 plazas de aparcamiento y 316 solicitudes; en Laminarrieta (Usansolo) hay 49 plazas y 73 solicitudes; para el parking de Iturrondo hay 26 plazas de aparcamiento y 267 solicitantes; en Berezikoetxe hay 12 plazas y 199 personas han realizado la solicitud.

Todas las listas provisionales se pueden encontrar en la web municipal, accediendo al banner "Solicitud de aparcamiento". Se debe elegir el garaje correspondiente en la opción "Promociones iniciadas. Seleccionar". Tras subsanar los errores, se publicará la lista definitiva junto con la fecha del sorteo.