En el caso del municipio de Orozko, el certamen fotográfico organizado por su Ayuntamiento, a través de la Oficina de Información Induma, persigue “fomentar la mayor y más completa participación de los ciudadanos en actividades” y, en este caso, el objetivo es “conseguir una recopilación de 6 imágenes relacionadas con el pueblo de Orozko de un mismo autor o autora”. Como el concurso otorgará tres premios “de estas 18 fotografías, se elegirán 12 que serán utilizadas para la realización del calendario anual del ayuntamiento”, explican las bases.

Al igual que en pasadas ediciones, podrán participar cualquier persona mayor de 14 años empadronada en Orozko y el plazo de entrega de la recopilación de las imágenes está abierto hasta el 14 de septiembre. Las instantáneas se tienen que remitir, antes de la fecha límite, a la dirección de correo electrónico infoinduma@yahoo.es, indicando en el asunto Orozko Klik 2021 Para ser admitidas, las imágenes deben ser archivos en formato JPG, tener una resolución mínima de 6 mega pixeles y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.

El jurado valorará la semana del 20 al 30 de septiembre todas las recopilaciones recibidas y el fallo se publicará el 5 de noviembre en la página web municipal. El autor de la mejor colección de imágenes relacionadas con el pueblo se llevará 300 euros de premios, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 200 y 100 euros, respectivamente.