Los mensajes lanzados desde Destino Turístico Gorbeia animando a consumir ocio natural y al aire libre e invitando a tomar un respiro en el bello paraje que comparten Bizkaia y Araba, han funcionado satisfactoriamente. Los datos así lo demuestran ya que las tres oficinas de turismo que promocionan el parque natural recibieron en cinco días "más consultas que durante todo el mes de abril de 2019", destacan. En concreto, la ubicada en Orozko registró 647 visitas, la de Murgia 424 y la de Otxandio 301, lo que hace un total de 1.372 entradas. "La comparativa con 2019 lo dice todo, pues las Oficinas de Turismo de Orozko y de Murgia registraron 620 y 364 visitas, respectivamente, en todo el mes de abril de ese año previo a la pandemia".

La actual situación sanitaria está provocando muchos inconvenientes y problemas, pero también está permitiendo que épocas vacacionales como la pasada Semana Santa se conviertan en "la ocasión perfecta para descubrir y redescubrir el destino, apoyando las actividades locales, empresas, negocios, comercios, hostelería, alojamientos, restauración y los diferentes servicios enmarcados en decenas de rutas y experiencias a elegir", apuntan desde Destino Turístico Gorbeia.

A la hora de realizar las consultas, los calificados como Top 10 entre ellas las diferentes rutas que ofrece Gorbeia u otros espacios más concretos como sus cuevas, pueblos, mares interiores, humedales, la cascada de Gujuli, el biotopo de Itzina, sus hayedos e incluso el cercano Parque Natural de Urkiola.