El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, Zirt Zart, ha puesto en marcha una tarjeta para que la juventud pueda hacerse socia del servicio. La Bazkide Txartela ofrece descuentos y otras ventajas en los servicios y programas juveniles y está pensada para personas de 12 a 35 años empadronadas en el municipio.

El principal objetivo de crear esta tarjeta es que los ciudadanos comprendidos en ese tramo de edad puedan disfrutar, entre otros aspectos, de "descuentos y prioridad en los servicios y programas que se llevan a cabo", explicaron el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, y el concejal de Juventud, Jon Zugazagoitia. Además, de algún modo, la idea de esta iniciativa es que sirva también "para fidelizar a los usuarios del servicio y animar a jóvenes que puedan estar interesados en participar en actividades y cursos".

La Bazkide Txartela, podrá solicitarla toda persona empadronada en Basauri y nacida entre 1985 y 2008. Para ello, deberá rellenar los campos solicitados en la web del Servicio de Juventud zirtzart.basauri.eus, dentro de la pestaña Hazte socia-socio. Esta gestión también se podrá realizar en la propia oficina de Información Juvenil ubicada en el Centro Cívico de Basozelai. La Bazkide Txartela de Zirt Zart Basauri es un carné gratuito, personal e intransferible, por lo que no tendrá ningún coste y ofrecerá además ventajas de cara a participar en algunas actividades, como descuentos o la prioridad a la hora de apuntarse.

Próximas actividades

Junto con la tarjeta, los representantes del Ayuntamiento presentaron las próximas actividades. Como alternativa a la fiesta de Halloween que debido al covid-19 no ha sido posible organizar, en la casa de cultura Ibaigane se ofrece "un paquete de talleres dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, que giran en torno a dicha celebración". El número de plazas es limitado y habrá que inscribirse antes del próximo día 28. Ligado igualmente a Halloween, se ha organizado un concurso de disfraces dirigido a jóvenes de entre 12 a 35 años y residentes en el municipio. "Para poder participar únicamente se deberá enviar una fotografía actual en la que se aprecie la vestimenta terrorífica".

Por otra parte, el 7 de noviembre la misma kultur etxea acoge una nueva cita del encuentro cultural Ezagutu Korea, en torno a la cultura coreana. Este año la oferta se centra en la formación de baile K-pop y el concurso de coreografías. El público podrá seguir las actuaciones y participar en directo a través de las redes sociales. Además se hará unas masterclass de la mano del famoso bailarín Jesung. La oferta más formativa correrá a cargo de los cursos de Pedagogía del juego y Scrapbooking, que se iniciarán en noviembre.