- El Ayuntamiento de Basauri aplicará un tratamiento antideslizante en varios tramos de calles del municipio. Al igual que ha venido haciendo en numerosas ocasiones y siempre que se ha detectado una zona de acera en la que se producían resbalones, el Consistorio basauritarra aplicará un tratamiento antideslizante sobre pavimento de baldosa hidraúlica en varios tramos de calles del municipio con zonas que en determinadas ocasiones pueden resultar algo resbaladizas.

Con esta técnica de aplicación de solución antideslizante se mejorará y aumentará la adherencia y se evitarán posibles resbalones de los peatones en estas calles. La actuación ha tenido lugar durante las noches de martes y el miércoles y ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 3.025 euros.

Por otra parte, recientemente se han abierto los 10 baños públicos del municipio. Con el objeto de mantener las condiciones de higiene y salubridad de los mismos ajustándose actual contexto sanitario, “se incrementará su limpieza y desinfección, que pasará a realizarse seis veces al día”, han explicado. El Ayuntamiento de Basauri insta a las posibles personas que vayan a hacer uso de estos baños a realizar “un uso responsable de los baños y guardar las debidas precauciones en su utilización (lavado de manos previo y posterior, recomendación de uso individual)”.