La octava edición del concurso musical para bandas vascas y navarras Rockein celebrará el día 20 de noviembre su final en Basauri. El certamen ha logrado este año su récord de inscripciones, con 169 grupos y solistas.

Organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, Rockein cerró el pasado miércoles el plazo de inscripción para su octava edición. Según los datos aportados por la organización, de las 169 propuestas recibidas, 23 cumplen los requisitos para optar al premio a la mejor banda local y 22 podrán optar al premio a la mejor banda en euskara.

La final de Rockein iba a celebrarse inicialmente el pasado 22 de mayo, pero tuvo que ser aplazada por el estado de alarma para prevenir la propagación de la covid-19. Por ello, la nueva fecha para la final será el 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri, con medidas preventivas "para preservar la salud de público, artistas, trabajadoras y trabajadores".

El proceso de votación para seleccionar al artista ganador del premio del público está abierto hasta el próximo 25 de julio, en el perfil de Facebook de Rockein.

Los organizadores del certamen han destacado que Rockein ha duplicado su número de participantes desde su primera edición de 2013, año en la que se inscribieron 85 bandas y solistas.