Rogativa de Arratia a Urkiola

En este sentido, aunque "lo más fácil era suspenderlo, a medida que se han ido dando pasos en la desescalada, desde el consejo de Arratia se decidió retomar la rogativa. Con algo de miedo o más bien precaución y con dudas sobre cómo hacerlo, lo que está claro es que se hará", comentan. No es la primera vez que se organiza la rogativa que parte desde los pueblos del valle hasta Urkiola, pero sí una de las más "diferentes y especiales".

Y es que se ha pasado "de quedar en suspenso a tener que prepararlo todo con un margen de apenas un par de semanas". Este año, entre las restricciones que se han decidido desde la organización destaca que no habrá autobuses que puedan trasladar a los participantes hasta los pies del Santuario. Se espera que la asistencia baje por este motivo, pero es que además el aforo estará limitado, dado que "por la obligación de mantener el espacio prudencial entre personas", habrá un máximo permitido dentro.

Por otra parte la zona del coro estará cerrada. "Iremos el jueves a reunirnos con el responsable del Santuario y ver cómo lo organizamos para saber cuánta gente puede entrar, cómo establecer la entrada y la salida, y dónde colocar los hidrogeles para la desinfección de las manos", explican.