Galdakao reabrirá en los próximos días instalaciones deportivas y culturales, tras permanecer cerrados durante los últimos meses por la pandemia de covid-19. Entre ellos, las piscinas de los polideportivos Unkina, Urreta y Elexalde estarán abiertas al público desde el 15 de junio, aunque con limitaciones de aforo, y las bibliotecas de adultos lo harán el día 8 de junio.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, en el caso de las instalaciones deportivas, el 'skate park' de Zuazo se abrió al público el 3 de junio y el día 8 lo harán las pistas deportivas de tenis y pádel de Zuazo, con reserva previa y sin posibilidad de usar las duchas en los vestuarios.

También el día 8 abrirá en la zona deportiva de Elexalde el campo de fútbol, que se habilitará como solarium gratuito con aforo limitado y reserva previa y sin duchas en vestuarios, así como el Frontón Kurtzea por la tarde de lunes a viernes (17.00 a 21.00 horas) y por las mañanas los sábados y domingos (10.00 a 14.00 horas), también sin duchas y con reserva previa.

Los polideportivos de Unkina, Urreta y Elexalde tienen previsto abrir al público el 15 de junio. En Unkina y Elexalde estarán disponibles los frontones y en Urreta la sala de cardio y las pistas de pádel y squash, todos ellos con reserva previa y posibilidad de utilización de vestuarios sin ducha.

Además, también abrirán esa misma jornada las piscinas descubiertas de Elexalde y las cubiertas de los polideportivos de Unkina y Urreta.

Para las piscinas cubiertas se tendrá que reservar calle y hora, mientras que para las descubiertas de Elexalde estarán disponibles sólo para personas abonadas. Se podrán usar los vestuarios sin ducha, se limitará el aforo a un tercio y se establecerán dos turnos, de mañana y tarde, entre los cuales se procederá a la desinfección de las instalaciones.

Además se podrá utilizar el campo de fútbol como solarium, con control de aforo.

INSTALACIONES CULTURALES DE GALDAKAO

En el caso de los equipamientos culturales, las bibliotecas de adultos de Aperribai, Usansolo y Torrezabalde reabrirán este lunes 8 de junio, únicamente en horario de mañana. Las bibliotecas infantiles permanecerán cerradas por el momento.

El cine regresará el viernes 12 de junio con la proyección de la película 'Invisibles' y ese fin de semana también se proyectará la película de animación 'Onward'. Los siguientes fines de semana de junio también están previstas sesiones dobles de cine. Las entradas se pueden adquirir a través de la web o en el tótem instalado en Torrezabal Kultur Etxea.

Finalmente, la oficina Esan de Atención Ciudadana retomará la atención presencial el 10 de junio y, hasta entonces, mantendrá su servicio de forma telemática y telefónica. El caserío Txapelena en Usansolo no está previsto que abra de momento.