- El Ayuntamiento de Basauri ha ampliado el plazo del período voluntario de pago de impuestos y tasas municipales hasta noviembre. Además, las personas interesada que lo solicite, también puede fraccionar el pago . El objetivo de esta medida es ofrecer flexibilidad en el pago de los tributos de cobro periódico y notificación colectiva, de forma que la persona interesada que lo solicite pueda fraccionar o aplazar el pago sin interés de demora dentro del año 2020.

Asimismo, se ha retrasado el cargo en cuenta de los recibos domiciliados en concepto de tasa de terrazas de hostelería con el fin de ajustar los mismos a la efectiva y real ocupación una vez que finalice el estado de alarma y se avance en las fases de la desescalada, ya que el Ayuntamiento de Basauri les descontará el importe correspondiente a los días que no haya estado instalada.

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica amplía su periodo voluntario de pago hasta el 30 de noviembre de 2020, así como las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal (Acceso a Locales, Reserva de Aparcamiento, Terrazas) y Tasa de Licencia Urbanística (Vallas publicitarias) amplía su periodo voluntario de pago hasta el 30 de noviembre de 2020. Puede consultarse el cobro de estas tasas en la web municipal: www.basauri.eus.