Recientemente, la Banda de Música de Galdakao Da Capo ha presentado la programación de este año, que llega cargada de citas musicales. La presentación se hizo en la fábrica Maxam, lugar donde surgió en el año 1887, cuando era La Dinamita. Precisamente, haciendo un guiño a esos comienzos, la temporada se abre bajo el título Dinamita Da Capo. Una explosión de sueños-Ametsen eztanda. El director de la banda Luis Orduña destaca el "salto cualitativo y cuantitativo" que supone el programa de este año para el grupo.

En este sentido, remarca los conciertos de Torrezabal, donde actuarán en varias ocasiones a lo largo del año. Además, Orduña pretende, a modo de reto, "llegar a todo tipo de público", mencionando al infantil, juvenil y de mayor edad. La concejala de Cultura, Olaia Parra, explica, en relación a la nueva temporada, "que no se puede entender La Dinamita sin la banda, ni la banda sin La Dinamita".

En cuanto a las citas en Torrezabal, comenzará este sábado, a las 13.00 horas. Además, Da Capo ofrecerá conciertos el día 26 de abril, el 30 de mayo, el 21 de noviembre y el 19 de diciembre, siendo este el único que tendrá lugar a la tarde-noche, a las 20.00 horas. El resto serán todos a la una del mediodía. Esta programación puede consultarse en la web municipal www.galdakao.eus. -